Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Facebook y MinEducación trabajan de la mano contra el acoso escolar

La compañía estadounidense está aplicando un programa para luchar contra el bullying a través de las nuevas tecnologías.

347078_BLU Radio. Facebook y MinEducación trabajan de la mano contra el acoso escolar // Foto: Misión Paz Escolar
BLU Radio. Facebook y MinEducación trabajan de la mano contra el acoso escolar // Foto: Misión Paz Escolar

Diego Basante, jefe de políticas públicas para la región Andina de Facebook, estuvo en La Nube hablando de Misión Paz Escolar, una iniciativa enfocada en los niños y adolescentes, para que los pequeños sepan cómo manejar el bullying.

El matoneo ha pasado de la vida 1.0 a las plataformas digitales, haciendo que grandes compañías como Facebook tomen posición en la lucha contra este fenómeno que día a día aqueja a tantos niños y adolescentes en el mundo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

En esta oportunidad, Facebook decidió unirse al Ministerio de Educación en la lucha contra el matoneo. De esta manera, la compañía estadounidense dio un paso para comenzar Misión Paz Escolar, un programa para enfrentar el bullying con las nuevas tecnologías.

Le puede interesar: ¿Tiembla Netflix? Gigantes tecnológicos afilan armas para la guerra del streaming

“Colombia es el segundo país en el mundo en donde se lanza este programa que vamos a llevar a 40.000 jóvenes. El atractivo es que trabaja con equipos de realidad virtual. Vamos a poner a los jóvenes en situaciones de posible acoso escolar para ayudarles a generar diferentes habilidades”, explicó.

Publicidad

Escuche aquí el detalle de este programa de Facebook y MinEducación en La Nube:

Entérese en La Nube sobre las noticias tecnológicas más relevantes e importantes de la humanidad, avances, robótica, inteligencia artificial, ciencia y mucha más información de tecnología en un solo lugar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO