Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Felipe Betancur, el youtuber colombiano que ayuda a los discapacitados

Betancur fue catalogado como el innovador social 2016 por la Revista MIT Technology Review.

278224_Foto: Captura de pantalla Youtube / Ayuda para todos
Foto: Captura de pantalla Youtube / Ayuda para todos

El youtuber colombiano Felipe Betancur fue catalogado como el innovador social 2016 por la Revista MIT Technology Review que dirige la fundación Todos podemos ayudar.
 
Betancur se ha dedicado a ayudar a personas con discapacidad desde su papel de youtuber, mostrando cómo armar artículos que ayuden a este tipo de personas con materiales de bajo costo.
 
“Quedé entre los nueve innovadores menores de 35 años y es una fortuna para mí, porque son nueve proyectos de toda Colombia”, dijo. 
 
Afirmó que “no es fácil desarrollar proyectos de innovación social, pero el objetivo es apoyar a personas con discapacidad enseñando a través de YouTube a construir aparatos de bajo costo tipo ‘MacGyver’ para usar, por ejemplo,  el celular y la tableta”. 
 
Aseguró también que ha tenido la oportunidad de dictar talleres en otros países donde enseña a la gente a hacer los diferentes productos de ayuda a personas discapacitadas sin mucho presupuesto y con materiales que pueden estar al alcance de la mano. 
 
“El paso de YouTube era algo que no comenzó como algo tan masivo sino que cuando me llaman para que yo pueda dar alguna solución, tengo que inventarle algo a una persona, si esa persona la necesita otras también las necesitarán y difundir en internet es una gran idea”, destacó.
 

  • Publicidad