Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno subsidiará celulares y plan de datos a colombianos de bajos recursos

El Ministerio TIC informó que el proyecto Internet Móvil Social para la Gente dará a los ciudadanos con menos recursos un smartphone subsidiado.

47235_Foto referencia AFP
Foto referencia AFP

Como estrategia para la masificación de Internet a través de redes sociales y las tecnologías móviles, el Gobierno promueve el programa Internet Móvil Social para la Gente, que por una tarifa de 6 mil pesos dará conexión a Internet móvil de 3 a 4 gigabytes a ciudadanos de bajos recursos, que también recibirán “un terminal 4G (teléfono inteligente) subsidiado”.

 

Los beneficiarios tendrán acceso a un paquete de contenidos educativos y de Gobierno en Línea, “acceso ilimitado a redes sociales y mensajería, y una franja de navegación gratuita entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. Los ciudadanos que se inscriban a este proyecto podrán beneficiarse por un período máximo de hasta 18 meses”, señala un documento del MinTIC.

 

La iniciativa fue presentada por el viceministro TIC, Juan Sebastián Rozo, durante el Congreso de Andicom, en Cartagena, quien precisó que el proyecto está dirigido exclusivamente a personas que nunca han tenido acceso a Internet móvil.

 

Publicidad

Los requisitos para ser beneficiario del programa, que tendrá como vigencia los años 2017, 2018 y 2019, son los siguientes:

 

-Estar registrado en el Sisben, dentro de un margen de puntaje.

 

-Ser habitante de los 788 municipios cubiertos por el Plan Nacional de Fibra Óptica (PNFO) o ser beneficiario de una Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en los 56 proyectos definidos por este programa.

 

Publicidad

El Gobierno financiará el proyecto con un total de 260.000 millones de pesos, a través de la contraprestación del Fondo TIC.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO