Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Google Maps lanza nueva funcionalidad para motocicletas en Colombia

Esta funcionalidad ya se probó en India y otros países asiáticos donde hay gran cantidad de motos.

370276_Google Maps / Foto: AFP
Google Maps / Foto: AFP

André Kowaltowski, gerente de producto de Google Maps para Latinoamérica, explicó en La Nube la nueva funcionalidad para motocicletas que se estrenó en Colombia.

“Hoy lanzamos direcciones y navegación para los conductores de motos de toda Colombia, sabemos que hay restricciones distintas para automóviles y motos, entonces el modo motocicleta permite ver las mejores opciones, teniendo en cuenta pasajes y rutas angostas, en las que solo pueden circular este tipo de vehículos”, enfatizó.

Le puede interesar: Anunciantes no ceden y continúa boicot a Facebook por alentar el odio

Kowaltowski aseguró que esta funcionalidad se empezó a usar en India y otros países de Asia donde hay muchas motos y, debido al suceso en esos lugares, decidieron desarrollarla en otros países como Colombia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Ofrecemos la navegación por voz, pero también tenemos funcionalidades para que se vea todo el camino antes de empezar la ruta”, agregó.

Publicidad

Asimismo, reveló que se utilizan las fotos de Street View y la inteligencia artificial para cumplir con las restricciones de velocidad locales y tener precisión con las direcciones.

“Para estimar el tiempo de un viaje en motocicleta utilizamos los datos agregados de dispositivos móviles que circulan por la ciudad, siempre que los usuarios de Android y Google Maps decidan activar la geolocalización. Tomamos secciones de la misma ruta y eliminamos las discrepancias como ‘ir muy lento’ o ‘demasiado rápido’”, concluyó.

Escuche la entrevista completa de La Nube aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO