Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desarrollan app para diagnosticar la leishmaniasis

Un grupo de investigación de la Universidad Icesi creó una app que diagnostica la leishmaniasis cutánea.

77911_Ciencia / Foto: AFP
Ciencia / Foto: AFP

La ´leishmaniasis cutánea´ es una enfermedad tropical que es producida por un parasito que se llama leishmania, y a su vez, transmitida por un mosquito.

 

Publicidad

Luego de que transcurren entre una semana y tres meses, se desarrolla y es evidente una roncha que crece en la piel, esta se puede curar espontáneamente o permanecer de manera crónica durante años”, aseguró la epidemióloga invitada a La Nube, Luisa Rubiano.

 

Al encontrar una gran cantidad de casos en las selvas colombianas, un grupo de investigación de la Universidad Icesi, decidió desarrollar una app con la que le han facilitado la vida a cientos de indígenas y con la que ganaron un premio como mejor app en Londres.

 

Publicidad

Lo que hace la aplicación es que tiene un cuestionario de síntomas y actividades y con esto se genera un puntaje y si con esto se pasa de un umbral, se remite al usuario a un centro de salud para que se haga un análisis más detallado”, afirmó Andrés Navarro, desarrollador de la app. 

 

Publicidad

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.