Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Instagram en 1944? Eva Stories muestra el holocausto judío en primera persona

Eva Stories es una cuenta de Instagram que narra el día a día de una niña húngara víctima de la persecución nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

333372_BLU Radio // Eva Stories // Foto Instagram: Eva.stories
BLU Radio // Eva Stories // Foto Instagram: Eva.stories

Un perfil de Instagram llamado ‘Eva Stories’ ha causado revuelo en los últimos días. El perfil, que acumula más de 1,5 millones de seguidores, es un proyecto audiovisual inédito que cuenta en primera persona la tragedia de una adolescente judía que fue víctima del holocausto.

Le puede interesar:  Video: Hombre le enseña a su perro un saludo nazi y ahora podría ir a la cárcel

Eva Heynam es la protagonista de ‘Eva Stories’, una historia que retrata a la joven considerada la Ana Frank húngara en la primavera de 1944, cuando los nazis invadieron ese país. 

¿Y si una niña en el Holocausto hubiese tenido Instagram? 

Así comienza la serie de 70 historias creadas por Mati Kochavi y su hija, Maya Kochavi, gurús de la tecnología quienes trabajaron en el guion basados en el diario que la real Eva Heynam escribió.

Publicidad

Eva murió en una cámara de gas de Auschwitz en 1944 y gracias a la cocinera, quien guardó el diario, fue posible contar su historia. 

El objetivo de los Kochavi es llevar la historia judía al mayor número de personas utilizando las nuevas tecnologías y que, así, su historia no quede en el olvido. 

"Cada vez quedan menos supervivientes, es imperativo encontrar nuevos modelos para salvaguardar su testimonio", dijo Kochavi al portal Times of Israel.

Según el diario israelí ‘Globes’, el 50 % de las personas que han visto la historia tienen entre 13 y 30 años, lo cual cumple con uno de los objetivos de los Kochavi, que es que los jóvenes puedan salvar la historia. 

Aunque el proyecto ha sido considerado como frívolo por algunos seguidores de la cuenta, Eva Stories consiguió el apoyo de Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.

Publicidad

Más de 400 personas participaron en el rodaje de ‘Eva Stories’ protagonizada por la británica Mia Quiney. La historia grabada en Hungría presenta a Eva como si tuviese su celular a mano mientras graba Stories de Instagram durante sus últimos días de vida.

Los videos finales muestran cuando las tropas nazis llegan a la ciudad de Eva y a la protagonista cuando se encuentra en el tren el día en que murió. 

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.