Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La foto de hace 10 años que cambió el rumbo de Twitter

El 15 de enero de 2009 se registró el llamado milagro del río Hudson.

324794_BLU Radio // Rio Hudson - Us Airways // Foto: AFP
BLU Radio // Rio Hudson - Us Airways // Foto: AFP

Se cumplen 10 años de la emergencia ocurrida en el río Hudson, cerca de la Calle 48 de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, cuando un avión de US Airways tuvo que aterrizar sobre las aguas, en una heroica maniobra del piloto que significó salvar a más de 150 pasajeros. 
 
En ese momento, además de suceder el recordado ‘milagro del río Hudson’, como fue llamado, cambió la historia para Twitter, pues si bien esta red social ya llevaba algunos años activa, un usuario publicó una fotografía de la emergencia desde las aguas permitiendo que todo el público se enterara de lo acontecido primero que los medios tradicionales.
 

 


La publicación significó sin duda alguna un gran impulso para esta red social, que tuvo su origen en el año 2006,

pero que muchos aún desconocían por diferentes motivos, entre ellos la dificultad de descargar la aplicación en los dispositivos que existían en ese momento.

Vea también: Esto fue lo más movido en Twitter en 2018 en Colombia


 
Otro de los inconvenientes, tal como relata Infobae, es que Twitter no permitía subir fotos en el timeline, y necesitaba de servicios de otras plataformas como twitpic, que dieron lugar a que se pudiera conocer la famosa imagen de la aeronave. 
 
 
Esta claro que no fue la primera vez que en esta red se reportaba en vivo de algún acontecimiento importante, pero si se trató de uno de los más célebres, pues ayudó a esta red social, que cumplió 10 años en 2016, a dar el salto y ser valorada por muchas personas como una fuente inmediata de información. 
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO