Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las empresas pensaron en la conectividad, pero no en la seguridad: Eduardo Parra

El experto aseguró que varias empresas en el país tienen falencias en esta época del teletrabajo y dio tips para proteger las compañías.

140902_Ataque de hackers - Foto referencia: AFP
Ataque de hackers - Foto referencia: AFP

La palabra ‘teletrabajo’ es una de las más usadas en el tiempo del coronavirus. Miles de empresas colombianas han implementado esta opción durante la pandemia para proteger a sus empleados.

No obstante, se han visto enfrentadas a cualquier cantidad de inconvenientes que poco a poco van pasando factura.

De acuerdo con Eduardo Parra, gerente de seguridad de Telefónica Movistar, a los empresarios se les ha olvidado o han dejado de lado el tema de la protección de sus compañías.

Además, aseguró que una de cada dos empresas no estaba preparada para teletrabajar y han hecho cualquier tipo de “maromas” para poder salir adelante.

“Las empresas lo primero en lo primero que lucharon fue en establecer conectividad, pero dejaron a un lado la seguridad”, dijo Para.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“Actualmente se necesitan cosas más allá de un antivirus para poder proteger a las empresas desde las casas y protegerlas de los ciberataques”, insistió.

De acuerdo con el experto, las pymes son las que más

se han visto atacadas por los delincuentes cibernéticos.

Vea aquí: Twitter revela cómo los hackers lograron filtrar cuentas de famosos

“Estas pequeñas compañías no tienen mucha seguridad y pierden su capital. Los ladrones digitales atacan y ganan mucho dinero haciéndolo”, precisó.

“Hagamos de cuenta que estas personas atacan al más de millón de pymes que hay en el país extrayendo solo 10.000 pesos, podría parecer imperceptible, pero sumado es mucha cantidad”, indicó.

Parra también sostuvo que es importante que las compañías inviertan en software legales, en equipos que no sean piratas y en la inversión a nuevos sistemas que los protejan.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO