Lo que nunca debe hacer si recibe esta llamada telefónica: le pueden robar dinero
En Colombia miles de ciudadanos han sido estafados de la misma manera, una llamada en la que logran sustraer información clave.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La estafa por medio de llamadas telefónicas se está convirtiendo en un dolor de cabeza para miles de ciudadanos que han caído esta red delincuencial que incluso opera desde call centers sostificados.
Sin embargo, hay una llamada que si la recibe definitivamente esto es lo que nunca tienen que hacer: se trata de la llamada de supuestos empleados de bancos.
La estafa telefónica de bancos, conocida como "vishing", es una técnica cada vez más común utilizada por delincuentes para hacerse pasar por empleados de instituciones financieras y así obtener información confidencial.
¿Cómo funciona?
Los estafadores utilizan tecnología para hacer que el número de teléfono que aparece en tu identificador de llamadas coincide con el de tu banco o también pueden utilizar información disponible públicamente (redes sociales, directorios telefónicos) para personalizar sus llamadas y hacer las más creíbles.
Esto es lo que nunca debe hacer en este tipo de llamadas:
Nunca proporcione información confidencial por teléfono: Los bancos nunca te pedirán tu contraseña o código de seguridad por teléfono.