Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los pagos instantáneos facilitan las compras navideñas en comercios: ¿cómo se pueden hacer?

Una característica destacada de este sistema es su capacidad para procesar pagos instantáneos, incluso con criptomonedas.

Pagos instantáneos
Pagos instantáneos
Foto: suministrada

En un esfuerzo por dinamizar las transacciones comerciales y mejorar la liquidez empresarial, Cajero y Transfiya han presentado un sistema innovador de dispersión instantánea de pagos para comercios. Esta solución, que marca un cambio radical en la gestión financiera, tiene el potencial de transformar la experiencia de compras navideñas para más de 310.000 empresas en el país.

La liquidez inmediata se ha convertido en una necesidad crítica para las empresas, enfrentando demoras en la disponibilidad de fondos que impactan directamente en el flujo de caja y la capacidad de reinversión. En respuesta a este desafío, Cajero y Transfiya han desarrollado un sistema que permite a los comercios recibir pagos instantáneos entre diferentes entidades financieras, con un seguimiento en tiempo real.

Carlos Neira, gerente de Cajero, destacó que esta solución supone un avance significativo al eliminar las limitaciones temporales asociadas con las transferencias entre entidades financieras.

"Durante años, las transacciones comerciales han estado sujetas a demoras y procesos tediosos, haciendo que los comercios esperen días para recibir los fondos de sus ventas. Sin embargo, con la implementación de este nuevo sistema, la espera se ha reducido a cero. Ahora, los negocios pueden disfrutar de liquidez inmediata al realizar sus transacciones por medio de la aplicación Cajero, lo que tiene un impacto significativo en la gestión financiera y la capacidad de reinvertir rápidamente en sus operaciones", comentó Neira.

Publicidad

Una característica destacada de este sistema es su capacidad para procesar pagos instantáneos, incluso con criptomonedas. A través de herramientas de cobro como el datáfono, link de pago y el cubo QR desarrollados por Cajero, las empresas pueden recibir pagos en billeteras digitales, tarjetas de crédito o débito, PSE e incluso Bitcoin.

"Seguimos al frente de la innovación de los sistemas de pago en Colombia, implementando soluciones que facilitan el proceso de venta de los negocios. En esta temporada de gran demanda para los comercios, nuestras herramientas de pago instantáneo son ideales para incrementar el flujo de caja y potenciar las ventas", añade Neira.

Publicidad

Carlos Neira también señala que, inicialmente, el sistema de dispersión instantánea está disponible para personas naturales y próximamente para personas jurídicas. Esta expansión promete transformar el sistema financiero actual, estableciendo un nuevo estándar para la rapidez y la comodidad en el mundo empresarial.

Le puede interesar:

  • Publicidad