Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Machine learning’ y analítica avanzada, las bases de las innovaciones tecnológicas de Bayer

Una de esas innovaciones de Bayer es una plataforma para ayudar a los diabéticos y este año llegará a México.

292046_BLU Radio. Inteligencia artificial // Foto: AFP
BLU Radio. Inteligencia artificial // Foto: AFP
JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP

Niyantri Ramakrishnnan, directora de Transformación Digital para Latinoamérica y Brasil en Bayer para la División Farmacéutica, contó en los micrófonos de La Nube cuáles son las innovaciones tecnológicas que están implementando para mejorar la salud de las personas, entre ellos, una aplicación para los diabéticos.

El ‘machine learning’ y analítica avanzada son las bases de algunas tecnologías avanzadas que van a implementar en herramientas que usarán los médicos.

“Necesitamos permisos para los datos de cualquier persona (...) Usamos el ‘machine learning’ para hacer una máquina de contenido más personalizada”, dijo.

Contó que para iniciar los procesos de cada paciente, tienen diferentes fuentes de datos que se incrementaron en la pandemia por los procesos virtuales.

Con relación a One Drop, que es una plataforma para ayudar a los diabéticos, contó que es un producto digital que se está expandiendo y este año llegará a México.

“Es un producto que va a estar disponible en Android y Apple. Vamos a tener la opción de que lo pueda usar cualquier paciente”, puntualizó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.