Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reto innovación que late: 10 soluciones finalistas tecnológicas para mejorar la salud cardiovascular

“Evidenciamos propuestas de tecnología artificial, ‘bigdata’, analítica de datos y robótica. Fueron 46 propuestas de países como Panamá, Israel, Estados Unidos, España y Colombia”, detalló la representante del reto.

332141_BLU Radio / Foto: Fundación Cardiovascular
BLU Radio / Foto: referencia, Fundación Cardiovascular

Catalina Guerra, gerente de Innovación para Novartis Colombia, explicó en La Nube en qué consiste las 10 soluciones tecnológicas finalistas del ‘Reto innovación que late’ para mejorar la salud cardiovascular de las personas.

“Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo y en Colombia es el 29%. Este reto busca encontrar soluciones que nos permita el apoyo en la prevención secundaria, diagnóstico, monitoreo y acceso de estas enfermedades”, comentó.

“Evidenciamos propuestas de tecnología artificial, de ‘bigdata’, internet de las cosas, analítica de datos, robótica. Fueron 46 propuestas de países como Panamá, Israel, Estados Unidos, España y Colombia”, detalló.

Guerrera enfatizó que durante la pandemia se ha visto que cerca del 70% de las personas que han superado el COVID-19 quedan con secuelas cardiovasculares, según estudios.

“Este reto ayuda a transformar la vida de millones de pacientes, que podemos controlarlos, y ayudar nuestro sistema de salud”, dijo.

Señaló que el ganador de estas 10 soluciones recibirá un premio de US$30.000 para seguir evolucionando con su innovación y tendrá el apoyo de varios aliados, entre ellos de Connect Bogotá.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.