Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Merkit, la plataforma que combate la corrupción en época de donaciones

Se trata de una manera segura para garantizar que la donación llegue a su destino.

368236_Ahorros // Foto: Referencia AFP
Ahorros // Foto: Referencia AFP

David Zúñiga, CEO de Merkit, explicó en La Nube cómo funciona esta plataforma para evitar irregularidades en las donaciones.

“Es una plataforma digital que está combatiendo la corrupción en el ecosistema de las donaciones. En 2018 se perdieron 17 billones de pesos, según Transparencia Internacional, organización que le da el índice de percepción de corrupción a cada país, y que pone a Colombia como quinto en la lista”, dijo.

Le puede interesar: ¿Son seguras las aplicaciones de rastreo de COVID-19?

De acuerdo con Zúñiga, esas pérdidas se presentaron, principalmente, por mal manejo. “El 65 por ciento de las donaciones que se tocaron por entidades públicas y por fundaciones sin ánimo de lucro, no pertenecían al régimen tributario especial”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Esto está afectando principalmente la educación y la salud, ahí es donde nosotros planteamos poner una nueva plataforma en la que están todas las alianzas con las fundaciones que sí pertenecen al régimen tributario especial para poder emitir los certificados de donación”, aseguró.

Publicidad

Además de esto, Merkit se encarga de toda la logística integrada para llevar de la bodega de los fabricantes de consumo masivo, especialmente los kits alimenticios, a las manos de los beneficiarios de las fundaciones.

“Para eso la plataforma deja ver paso a paso dónde está tu donación”, señaló.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO