Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Netflix, Amazon, HBO y demás apps de video, a destacar contenidos colombianos

Borrador de decreto así lo ordena. Toda plataforma de video por demanda que opere acá deberá tener sección destacada de contenido hecho en Colombia.

357649_YouTube, Apple TV, Amazon Primer y Netflix // Foto: AFP
YouTube, Apple TV, Amazon Primer y Netflix // Foto: AFP

Como parte de la reglamentación del artículo 154 del Plan Nacional de Desarrollo 2022, el Ministerio de las TIC anunció el borrador de decreto que obligaría a toda plataforma de video por demanda con operación en Colombia a ofrecer una sección “prominente y exclusiva” de contenido hecho en nuestro país.

Hasta el viernes 27 de marzo las empresas y ciudadanos interesados podrán enviar sus comentarios y observaciones sobre el borrador del decreto.

Vea aquí: Amazon Prime Video hará serie colombiana sobre libro de Gabriel García Márquez

El objetivo de la medida es garantizar una promoción y visibilidad de las producciones locales en dichas plataformas, como Netflix, Amazon Video, Apple Video e incluso YouTube.

Tal como sucede actualmente con producciones de Estados Unidos, España y otros países”, según un comunicado de la cartera de TIC.

Cifras de la Comisión de Regulación de Comunicaciones indican que el 42 % de los colombianos son suscriptores de alguna de estas plataformas digitales de video bajo demanda u OTT (Over The Top) como se conocen.

Publicidad

Directv Go, Amazon Prime, HBO y toda plataforma de videos digitales por suscripción que se comercialice y se acceda desde Colombia, por colombianos, deberá tener dicha sección de contenido local colombiano, destacada y fácilmente accesible.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.