Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Nuestra red libre, logró premio en categoría de prevención”: Freddy Rivera

Fredy Rivera, el titán Caracol que con sus proyectos digitales, busca que la gente campo tenga oportunidades de desarrollo tecnológico.

15892_franz
Foto de referencia / Ministerio de TICS
Foto de referencia / Ministerio de TICS

Freddy Rivera es uno de los cinco titanes Caracol que se postuló en la categoría de tecnología y conectividad y gracias a sus proyectos logró un premio nacional de movilización digital en el Encuentro de Comunidades Digitales 2015 organizado por el Ministerio de TICS.

 

“Tuvimos el honor de ser los ganadores en la categoría de inclusión con el proyecto de la red y en la categoría de prevención”, indicó Freddy Rivera.

 

El proyecto “Nuestra red libre” liderado por Rivera tiene como fin extender una plataforma de comunicaciones en el sector rural de los departamentos de Risaralda, Quindío y Valle del cauca.

 

Publicidad

La comunidad de los cuatro departamentos pueden encontrar contendió para la formación educativa de niños y jóvenes.

 

“La plataforma funciona en el mismo protocolo que funciona el Internet con canales como YouTube o la red social de Facebook, solo que es un red de contenido educativo, en donde pueden participar, hacer tareas, estudiar y conectarse a ella sin ningún costo”, aseguró Rivera.

 

Otro de los proyecto destacados de este Titán digital es una plataforma de cartografía libre, que es “parecido a google maps”, en la que los usuarios pueden crear mapas, complementarlos e incluso utilizar de forma comercial.

 

Publicidad

Rivera aseguró que en Bogotá existen algunos proyectos de redes libres, uno de ellos es el de la Universidad Distrital que logró desplegar una red de conectividad en la localidad de Ciudad Bolívar.

 

“Estos proyectos son necesarios para el campo, sin embargo no se ha logrado un cubrimiento a nivel nacional debido a que el presupuesto es propio”, agregó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO