Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personas con discapacidad visual ya pueden usar Internet gracias a ConverTic

El Gobierno colombiano puso este lunes en servicio un software gratuito que facilitará el acceso a la internet de aproximadamente 1,2 millones de personas...

tmp_1599671455372.jpg

con discapacidad visual, informaron hoy fuentes oficiales.

 

El lector de pantalla "Convertic", que transforma la información en sonidos, permite que los usuarios usen el computador y naveguen por internet, informó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

 

Jorge Restrepo, director de contenidos digitales MinTIC explicó que la idea es mejorarle la vida a esta población “para que puedan trabajar, estudiar y navegar en la red que le va narrando todo lo que está pasando”.

 

Publicidad

Reveló que Colombia es el primer país en el mundo que ofrece gratuitamente este software, que en el mercado tiene un costo aproximado de 3 millones de pesos.

 

Convertic se puede descargar de www.vivedigital.gov.co/convertic/

 

Gobierno implanta programa para acceso a internet de discapacitados visuales

 

Publicidad

El Gobierno colombiano puso hoy en servicio un software gratuito que facilitará el acceso a la internet de aproximadamente 1,2 millones de personas con discapacidad visual, informaron hoy fuentes oficiales.

 

El lector de pantalla "Convertic", que transforma la información en sonidos, permite que los usuarios usen el computador y naveguen por internet, informó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

 

"Es un inmenso aporte que transformará la vida de los colombianos con discapacidad visual y sus familias, ya que el software les permite perfeccionar su educación y acceder a oportunidades de trabajo", manifestó la primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez, durante la presentación del software en Bogotá.

 

Publicidad

Por su parte el ministro de las TIC, Diego Molano, aseguró que Colombia se convierte gracias a esta iniciativa en el primer país que ofrece la descarga gratuita de una licencia de un software lector de pantalla.

 

Uno de los principales aportes del software es que permite a las empresas contratar personas con discapacidad visual ya que los empleadores pueden descargar el programa y vincular a sus empresas a más personas con discapacidad visual.

 

"La meta inicial es tener como mínimo un 1 % de los trabajadores del país en esa población. En febrero iniciaremos la firma del pacto por la inclusión laboral de la población con discapacidad visual de todo tipo de empresas en el país", agregó Molano.

 

Publicidad

Destaca en el programa que el protector de pantalla se puede configurar para que el contenido sea leído en siete idiomas: español inglés, alemán, francés, italiano, finlandés y portugués.

 

Con EFE.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO