Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Podrían los drones reemplazar los servicios de mensajería tradicionales?

Experto explicó cómo se usaría esta tecnología y los beneficios que traería para la entrega de paquetes en el país.

dron-referencia-afp-drones.jpg
Dron // Foto: Referencia AFP

Juan Manuel Cubides, vicepresidente jurídico de Inter Rapidísimo, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre los estudios que se están implementando con el fin de poder usar drones para la entrega de paquetes.

“La idea es poder llegar a implementar esa tecnología para entregar nuestros envíos a través de los drones. Estamos todavía en estudios previos, hemos hecho algunas pruebas controladas. Lo más importante en este trasporte aéreo es estar alineado con las normas”, comentó.

El vicepresidente de Inter Rapidísimo explicó que existen varios diseños de drones y que lo ideal sería usarlos de acuerdo al negocio y las necesidades del cliente.

Esto depende el uso del modelo de negocio que se quiera implementar. Hay drones de todas las capacidades, nosotros primero queremos hacer una logística interna, donde sea mucho más práctica de usar, y que un solo dron se pueda llevar desde 150 a 200 sobres
señaló Cubides.

Cubides resaltó que aunque el sistema de drones podría ser muy eficiente, no llegará a reemplazar al ser humano.
Por ahora es muy difícil que un dron reemplace a un mensajero, todavía no va a llegar la tecnología que haga eso, sería un complemento”, agregó.

Por último, dijo que antes de llevar este servicio de drones a los clientes, se usará de manera interna como primera etapa.
“Inicialmente lo estamos viendo como un apoyo logístico interno, para que posteriormente en una segunda etapa podamos hacer una entrega directamente a los usuarios finales”, concluyó el experto.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO