Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué tan civilizados somos en las redes sociales?

Un estudio revela la cantidad de cifras de noticias falsas a las que están expuestos los internauta.

341578_BLU Radio // Redes sociales // Foto: AFP
BLU Radio // Redes sociales // Foto: AFP

En medio de la pandemia y cuando las redes sociales y plataformas digitales han tomado más protagonismo en la vida, el comportamiento de las personas y la cantidad de noticias falsas que se pueden encontrar son motivo de estudios de grandes compañías.

Microsoft reveló que las personas en Asia se comportan mucho mejor en redes, diferente a la situación que se vive en América Latina.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Jimena Mora, directora regional de Propiedad Intelectual y Seguridad Digital en Microsoft, habló en La Nube sobre el estudio sobre la civilidad en línea.

“Civilidad digital son todas las actividades que se toman para hacer de internet un sitio mejor. En América Latina el 70% de los encuestados tiene una percepción de que están expuestos a noticias falsas", explicó Mora.

A su vez, explicó que el mismo Gobierno Nacional ha tenido que alertar sobre exceso de spam en los correos electrónicos.

Publicidad

Le puede interesar: La aplicación que puede ayudar a los sistemas penitenciarios de Latinoamérica

“El propio Ministerio de Salud envió un comunicado sobre posible spam sobre el COVID-19. Es importante saber que el 90% de los ataques tecnológicos se dan porque hacemos clic en alguna información”, explicó.

Además, Jimena Mora afirmó que hay una buena percepción de jóvenes que piden ayuda a sus padres en cuanto a información en plataformas, pero los millenials son sin duda las personas más atacadas en la red.

“Entre los 13 y 17 años vemos cómo los menores piden ayuda a sus padres, eso está bien, es un incremento positivo. Sin embargo, vimos que la población más vulnerable son los millenials, son el objeto de spam y no deseado”, explicó.

“La falta de civilidad está en política con 47%, sobre la apariencia física son detonadores para generar ataques, cuando vemos cómo afecta, el dolor emocional”, agregó.

Escuche aquí la entrevista completa en La Nube:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO