Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reiniciemos el planeta: así será Campus Party Colombia 2020

Un evento digital gratuito que se desarrollará entre el 9 y 11 de julio

370526_Foto suministrada
Foto suministrada

Luego de su regreso a Colombia el año pasado, Campus Party se adapta a la tendencia digital en eventos de gran escala y apuesta por una audiencia de más de tres millones de jóvenes de todo el mundo, conectados con las ideas que reiniciarán el planeta.

Campus Party es el evento nacido en Europa y adoptado por decenas de países en los últimos años, combinando contenidos de alto impacto en la voz de conferencistas de talla mundial, sesiones prácticas de hackatón e ideatón, y jóvenes comprometidos por tomar lugar en la construcción de un mejor futuro para todos. El eslogan de la edición digital global de Campus Party es ‘Reboot the world’ (Reiniciemos el planeta), con un marcado enfoque hacia la toma de decisiones basadas en pilares de innovación, sostenibilidad, creatividad, la tecnología como epicentro para la transformación.

Bajo este pilar, desde Colombia, los campuseros podrán participar en la Ideaton global “Call for Ideas”, ingresando desde la plataforma local para dejar su idea de cómo reiniciar el Planeta a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y en el Fundraising global focalizado a apoyar Médicos sin fronteras se podrán recibir las donaciones locales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Marlen Romero gerente, de MROMERO y quien trae Campus Party a Colombia, resaltó: “Desde febrero estábamos organizando la versión 9 presencial del Campus Party en Colombia, pero teniendo en cuenta los retos y oportunidades que plantea el Coronavirus, decidimos unirnos a la iniciativa de la organización global de hacer un evento 100% digital, ser parte de la solución y portadores de buenas noticias. Somos un movimiento social de escala mundial que puede, en compañía de sus campuseros, desarrollar ideas para reiniciar el mundo. Siendo el internet una red de personas, más allá de una red de ordenadores, creemos que unidos podemos lograr grandes cosas, y por ello nuestra visión es: Internet unido para ayudar a la humanidad”

“Reiniciemos el Planeta es un acontecimiento global que se alinea con el espíritu de Areandina, pues se trata de una invitación a la generación que transforma para que tomen las riendas de un mundo que cambia aceleradamente a través de un pensamiento innovador y la apropiación de las herramientas que trae consigo la revolución digital”, comentó Jose Leonardo Valencia Molano, rector nacional de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Publicidad

Por su parte, Karen Abudinem, ministra de Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones destacó: “Para el Ministerio TIC, esta nueva versión digital del Campus Party es la mejor manera de mostrarle al mundo la importancia de la tecnología, de como la conectividad nos permite vivir esta experiencia de innovación, creatividad, aprendizaje e intercambio de ideas. Definitivamente este escenario es la oportunidad de generar sinergias para crear plataformas y habilitadores de la transformación digital en Colombia, un espacio completamente alineado con los objetivos del Gobierno Nacional de impulsar el emprendiendo digital y estar conectados con sentido”.

"Desde la Alcaldía de Bogotá nos hemos sumado al Campus Party porque creemos en la importancia de fortalecer todos los espacios de innovación que nos permitan desarrollar iniciativas y soluciones a los retos que tiene la ciudad desde la co-creación ciudadana, asimismo, que nos permitan disponer la tecnología, para el servicio y el bienestar de todos los ciudadanos", dijo Felipe Guzmán Ramírez, Alto Consejero Distrital de TIC.

Campus Party Colombia: siete escenarios y más de 300 conferencistas trasmitiendo desde Colombia para todo el mundo, a través de colombia-digital.campus-party.org.

La agenda de Campus Party Colombia, cuyos contenidos serán replicados por otros países de habla hispana, está organizada en siete escenarios:

· Work Life (Vida y trabajo): orientado a impulsar el empleo, emprendimiento y el balance entre desarrollo profesional y personal.

. Green Deal (Acuerdo verde): la sostenibilidad como uno de los pilares de cambio para construir desde la tecnología y la innovación una nueva normalidad basados en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Publicidad

· Living Better (Vivir mejor): tecnología e innovación para promover una ciencia con responsabilidad social y ambiental donde todos nos convirtamos en científicos para reiniciar el mundo.

· Joie de Vie (Vida creativa): entretenimiento digital, e-xport, videojuegos, creatividad y todo el espíritu del Campus que ha conectado al mundo.

· New Horizons (Nuevos horizontes): educación, código, lenguajes de programación, tecnologías disruptivas y todas las visiones del mundo que construimos juntos.

· GovTech (GovTech: para las personas, para el futuro): centrado en fortalecer la digitalización del sector gobierno para mejorar la calidad de vida del ciudadano.

· Astronomy (Astronomía): todos soñamos desde pequeños con descubrir otros mundos y se despierta en nosotros el deseo por explorar. Este escenario busca acercar a la gente a la astronomía. Conocer, soñar e innovar.

Campus Party tiene en su ADN el promover espacios para la creatividad, la generación de ideas y soluciones innovadoras, además del fortalecimiento del trabajo en equipo entre sus participantes, integrándolos a una gran comunidad de más de 600.000 campuseros que tiene presencia a nivel global.

Publicidad

La realización de un evento de ésta magnitud solo es posible gracias al compromiso institucional y el aporte de los patrocinadores que comparten el ideal de construir un mejor futuro para todos, como Fundacion Unversitaria del Área Andina, Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Instituto Distrital de Turismo (IDT), Pacto Global, CAF, CRC, ANE, Innpulsa, PUNTO.CO, Colombia FINTECH, AMGEN, Unesco, Merlín Producciones, Antártida para Valientes, Davivienda, Logitech, Batiste, Planetario de Bogotá, Rappi, Alcaldía de Bogotá, Alcaldía de Tunja, Gobernación del Meta, Gobernación del Casanare, Gobernación de Boyacá, Red Rumbos, Sony, Gama Ingenieros; los medios de comunicación aliados: Caracol Next, Volk, Blu 4.0, Shock, RTVC, Folou.co, Impacta Medio Digital, Gamers-On, las universidades EAN, Uniminuto, Pascual Bravo, Uniandinos, Taller 5, San Buenaventura, y las comunidades, entre otros grandes participes de la fiesta campusera.

Acerca de Campus Party Global

Con 88 ediciones realizadas en 15 países, Campus Party es la mayor experiencia internacional que reúne jóvenes, innovación y tecnología.

El Campus Party tradicionalmente reúne aficionados a la tecnología, geeks, gamers, expertos y líderes de diferentes sectores, estudiantes, académicos, emprendedores, influencers, comunidades, medios de comunicación, sector Gobierno, empresarios del sector TIC y las industrias creativas digitales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO