Review: Así funciona el Watch GT de Huawei
El GT tiene todos los sensores que necesita un dispositivo para dar la información precisa al usuario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante una semana tuve la oportunidad de probar el Watch GT de Huawei, un reloj inteligente que lanzó recientemente la compañía china. Me llamó la atención que uno de sus puntos fuertes fuera la batería. Eso sí, quería verlo o mejor, comprobarlo, porque como hemos dicho en La Nube, el reto de estos dispositivos es la autonomía.
La verdad sea dicha, la batería del GT me duró toda la semana. Ahora, uno pensaría que tanta duración es gracias al tamaño, y tampoco.
Para que se hagan a una idea, pesan dos monedas de $1000 y su altura es como 3 monedas. Es decir, es delgado y pesa muy poco. La duración tiene una explicación técnica y es que divide las tareas entre básicas y complejas; les asigna un procesador diferente, es decir, lo básico no usa todo el poder de la batería.
Por otro lado, su memoria RAM es de tan solo 16 MB y 128 de ROM. Aparentemente, esto sería una capacidad limitada, pero no. En realidad, significa que el sistema operativo es potente con un diseño simple, que consume menos recursos de batería.
La siguiente pregunta es: ¿Qué calidad de pantalla tiene? Les cuento que la resolución es un poco más alta que otros relojes de su categoría, 454X454 pixeles en una pantalla Amoled de 1.39”, luego, les puedo decir que se ve muy bien.
Vea aquí: Estas son las características del Huawei P20 Pro
A diferencia de muchos wearables, el GT tiene todos los sensores que necesita un dispositivo para dar la información precisa al usuario. Si bien yo no los necesito todos, porque soy más bien sedentario, a ustedes podría interesarles que trae acelerómetro para medir pasos, giroscopio para activar funciones del reloj, magnetómetro para calcular dirección, sensor óptico para hacer seguimiento del ritmo cardiaco, medición de luz ambiental y el barómetro para medir la presión atmosférica, altura y demás.
Publicidad
¿Qué le mejoraría? Más allá de una gran cantidad de aplicaciones que se pueden instalar en el dispositivo y que ya existen, me imagino apps para funcionalidades como productividad, asistentes de voz más intuitivos.
Debo decirles que me gusta el diseño (cristal, plástico, cuero) simplicidad de uso, entre otras, pero me encanta el precio, estará por debajo de los $700.000.
Publicidad