Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Sabe si sus hijos interactúan con desconocidos en Internet?

Un estudio de Kaspersky reveló que el 13% de los padres de familia no han establecido reglas en Internet para sus hijos.

369981_Computador // Foto: Referencia AFP
Computador // Foto: Referencia AFP

Carolina Mojica, gerente de productos para el consumidor en Kaspersky, habló sobre la más reciente investigación que realizó la compañía y reveló que en promedio, el 13% de los padres de familia no han establecido reglas en Internet para sus hijos.

De la misma manera, el estudio reveló que uno de cada diez padres latinoamericanos desconoce si un extraño ha contactado a sus hijos en Internet, un tema preocupante para muchos padres alrededor del mundo.

Lea también: 'Todos Comemos', la app que transforma la experiencia de cocinar en casa

Carolina también dijo que el estudio reveló que “el 82% de los padres sí hablan de estos temas con los niños y tratan de buscar algunas alternativas para protegerlos cuando entran a Internet”.

Así mismo, señaló que la preocupación más común que tienen los padres cuando sus hijos entran a Internet es que los menores puedan ser acosados sexualmente o consuman contenido pornográfico.

Entre esos riesgos también existen muchos más a los que los niños pueden estar expuestos según Carolina, entre ellos el ciberbullying y el sexting, en donde los menores pueden entrar en contacto con descocidos y estar en riesgo.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Como padres de familia debemos ser mentores y debemos acompañarlos, realmente nuestros hijos pueden estar en riesgo cuando entran a Internet, debemos enseñarles a actuar de la misma manera como actúan en el mundo ‘of line‘”, afirmó Carolina.

También señaló que los padres deben acompañar a sus hijos y guiarlos en el momento en el que entren a Internet, además, mencionó que es importante que los padres usen otras herramientas tecnológicas para estar con sus hijos cuando naveguen.

Finalmente, Carolina afirmó que es de gran importancia que los padres estén atentos en el momento en el que sus hijos usen Internet y aprovechen las diferentes herramientas para monitorear sus actividades.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO