Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Samsung y Huawei, entre las 15 marcas más valiosas del mundo, según Global 500

Como cada año, Brand Finance elabora este análisis del valor de marca basado, entre otros, por su grado de inversión, índice de fuerza, costo del capital y conocimiento y lealtad de los clientes.

326094_BLU Radio, reporte Global 500 - 2019
BLU Radio, reporte Global 500 - 2019

En el informe 2019, presentado en el marco del Foro Mundial de Davos, Brand Finance reveló que 7 de las 15 empresas más valiosas del mundo son tecnológicas y 2 de ellas de bienes de consumo: Samsung y Huawei, con un valor de marca de U$91.200 y U$62.200, respectivamente, que las ubica en el puesto 5 y 12 de la lista.

 

Sobre la sur coreana Samsung, se destaca que es la única marca no estadounidense dentro del top 5, solo superada por Amazon, Apple, Google y Microsoft. Samsung lleva a nivel de consumo un catálogo importante en teléfonos inteligentes, electrodomésticos, almacenamiento físico, entre otros.

 

Otras empresas surcoreanas fueron mencionadas en la lista en posiciones menos protagonistas, como es el caso de Hyundai, que se ubicó en el puesto 79 con un valor de marca de U$20.700 millones, LG en la casilla 91 con un valor de U$18.400, y SK Hynix, que pasó en 2018 del puesto 343 al 215 en 2019.

 

Publicidad

Vea también: Apple, Samsung, Huawei y Xiaomi liderarán ventas de celulares en 2019, según expertos

 

En el caso Huawei, viene en un franco crecimiento, pasando del puesto 25 en 2018 al 12 en 2019, que se suma al reconocimiento como la marca tecnológica china más valiosa del mundo y la tercera en todos los sectores, Antecedida por el Banco Industrial y Comercial de China y el China Construction Bank.

 

Sobre las marcas chinas, el informe resalta que llegan al primer puesto a nivel país con una valoración que rompe la marca del trillón de dólares en 2019. Un ejemplo de crecimiento, también es para la competencia que sale en ese país para Netflix, iQivi, que es la de mayor crecimiento registrado en 2019, 326% respecto al 105% de su competidor estadounidense.

 

Publicidad

Sobre las tecnológicas, Brand 500 marca el regreso de Microsoft para los primeros cinco puestos por su crecimiento de 47% asociado a su modelo de reinvención y productos de nube, mientras que Facebook se mantiene estable en el séptimo lugar pese a las dificultades de reputación por las que atravesó en 2018.

 

Clic aquí para ver el informe completo y las características del estudio: aquí .

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO