Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Si debe declarar renta evite filas, la Dian le dice cómo

Adriana Solano, subdirectora de asistencia al cliente de la Dian, habló en La Nube de las herramientas que ofrece la entidad desde su página web para...

4854_franz
Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

Adriana Solano, subdirectora de asistencia al cliente de la Dian, habló en La Nube de las herramientas que ofrece la entidad desde su página web para hacer más sencillo la declaración de renta. (Lea también Más colombianos deberán declarar renta, revise aquí si usted es uno de ellos ). 

 

La experta aseguró que para cumplir con la declaración de renta desde la página web http://www.dian.gov.co/ deben inicialmente actualizar en línea el RUT, debido a que es indispensable ese documento para realizar el proceso.

 

Agregó que no es necesario tener la ayuda de un contador debido a que han implementado un programa de ayuda que funciona a través de Excel en donde se le guía al usuario paso a paso en la introducción de cada uno de los datos para la liquidación de la declaración.

 

Publicidad

Los siguientes son los requisitos establecidos por la DIAN, para que usted verifique si debe o no declarar. Recuerde que con el cumplimiento de uno solo de ellos, está obligado a declarar:

 

2-Personas naturales cuyo patrimonio a 31 de diciembre de 2014 fue igual o superior a 123 millones 683.000 pesos.

 

Publicidad

4-Si recibió depósitos o consignaciones en cuentas de ahorro, corriente u otras, por valor de 134 millones de pesos.

 

Publicidad

Los vencimientos para cumplir con esta obligación van desde el próximo 11 de agosto hasta el 21 de octubre, de conformidad con los dos últimos dígitos de la cédula de ciudadanía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO