Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funciona News Showcase, una apuesta de Google por el periodismo de calidad

News Showcase garantiza que millones de personas puedan encontrar, interactuar y apoyar a las organizaciones de noticias que cubren los temas que más les interesan.

News Showcase.JPG
Margarita María Bedoya Pineda

Hace algunos meses, Google lanzó en Colombia News Showcase, una herramienta con la cual el gigante tecnológico busca dar relevancia a los medios que hacen periodismo de calidad.

Gracias a News Showcase, los editores pueden eligir manualmente las noticias, resaltar las historias más importantes del día y brindar información eficaz y enfocada hacia las preferencias y localización seleccionada.

Publicidad

La idea del proyecto, del que hacen parte BLU Radio y Noticias Caracol, es fomentar un periodismo de calidad y proveer un justo reconocimiento a los medios. Es decir, Google paga a los medios por publicar los contenidos, previamente curados y verificados.

Si usted desea usar esta herramienta es tan simple como ingresar a la sección "Tus noticias locales", a la izquierda de news.google.com o navegar en el feed de la aplicación de Google News. Y es que, el 90% de todas las noticias de Google Showcase son comunitarias o locales y están enfocadas en consumidores que buscan filtrar lo que consumen.

showcase locales.JPG
Margarita María Bedoya Pineda

Con News Showcase, Google apoya el periodismo local, lo que garantiza que miles de personas alrededor del mundo puedan encontrar el contenido que esperan consumir en los medios que cubren los temas que suceden en su comunidad o en escenarios que les tocan directamente.

Publicidad

Actualmente, Google News Showcase tiene acuerdos con más de 1.200 medios en todo el mundo, lo que garantiza que millones de personas apoyen directa e indirectamente a estas organizaciones de noticias que, además, cubren contenidos cercanos de manera eficiente y profesional.

La plataforma también está presente en diversos países, incluidos India, Japón, Alemania, Brasil, Austria, Reino Unido, Australia, República Checa, Italia, Colombia, Argentina, Canadá, Irlanda y Polonia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.