Titanes y mercenarios en la Grecia clásica: así es el nuevo Assassin’s Creed Odyssey
La última entrega de la saga saldrá a la venta el próximo 5 de octubre y estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras viajar a las cruzadas, el renacimiento, la independencia norteamericana, el mar Caribe, la revolución industrial y el antiguo Egipto, la más reciente entrega de la saga Assassin’s Creed traslada a los jugadores a la Grecia clásica con el mapa más grande y dinámico en la historia de la franquicia de videojuegos insignia de Ubisoft, que este año apuesta por la historia de un mercenario que explora el variado paisaje del archipiélago más importante del mediterráneo.
Vea también: Petr Cech se burla en redes de un ‘error’ que encontró en el FIFA 19
Ya sea que el jugador decida entre Kassandra o Alexios, los personajes de esta entrega, el argumento de Odyssey gira en torno a un misthios (mercenario) que lidera un equipo de soldados a bordo de un trirreme apodado Adrestia, la diosa de la retribución.
Publicidad
Pero el jugador no sólo es un espartano en busca de aventuras. Como descendiente directo del histórico rey Leónidas, el personaje tiene varias ventajas a la hora de desarrollar diferentes habilidades, talentos y relaciones.
Primero, tendrá en su poder la lanza rota de Leónidas, un artefacto de la Primera Civilización que se empuña como una daga secundaria en combate o para usar durante asesinatos en vez de la clásica Hoja Oculta, y que otorga habilidades sobrehumanas que podrá desarrollar conforme progrese a través del juego.
Publicidad
Definir la moral del personaje como mercenario será también clave con el pasar de las horas. Esto significa que puede quedarse en el camino recto, manteniendo un comportamiento amigable y haciendo cosas buenas, como cazar piratas y ayudar inocentes, o puede ir por el mapa robando y matando para obtener lo que quiera.
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las acciones pueden poner precio a la cabeza de Kassandra o Alexios, y entre más grande sea el botín, más mercenarios los cazarán activamente.
De esta manera, por primera vez dentro de la franquicia Assassin’s Creed, Odyssey enfrentará a los jugadores a una serie de caminos que tomar, agentes a los que contratar o eliminar, personas que ayudar o ignorar y hasta qué tono y diálogo usar en diferentes situaciones, dotando al título de una profundidad similar a juegos RPG.
La última entrega de la saga saldrá a la venta el próximo 5 de octubre y estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC. Además, el título ha sido optimizado con características especiales para sistemas Xbox One X y PlayStation 4 Pro.