Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Zoom snooping: así le adivinan las contraseñas analizando sus hombros durante un zoom

La técnica, investigada por la Universidad de Texas, tiene una efectividad del 80% de que ladrones digitales le adivinen las contraseñas durante una videollamada de Zoom.

Zoom.png
Zoom seguridad
Zoom US

La creatividad del mundo digital es ilimitada. Tanto para lo bueno como para lo malo. Han descubierto, investigadores de seguridad informática, una técnica denominada 'Zoom Snooping' la cual le permite a delincuentes digitales adivinar lo que usted escribe en su computador con solo analizar su imagen en una videollamada de Zoom (o de cualquier plataforma de videoreuniones).

¿Cómo lo hacen? Analizando el movimiento de sus hombros, principalmente, combinando además con el tipo de silla, la altura del escritorio, la disposición del teclado, el movimiento de la cara y los ojos, todo ello, con ayuda de software especializado para dar así con las teclas que usted presiona y así adivinar el texto escrito.

Zoom Snooping
Zoom Snooping

La precisión del Zoom Snooping, dicen expertos, es del 75% una tasa alta de capacidad para obtener datos personales de los usuarios, bastante alta dada la sutilidad de los movimientos que permiten hallar patrones comunes que redunden en datos de la gente que teclea en su PC.

Los investigadores de la Universidad de Texas descubrieron en sus pruebas que la eficiencia del Zoom Snooping cae fuertemente si la persona usa mangas largas o el pelo largo sobre los hombros. Esta técnica se asemeja al concepto de 'key logger' que adivina las teclas pulsadas por el usuario con ayuda de un software espía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO