La paradisiaca isla en el Caribe que es perfecta para viajar a mitad de año; no es temporada alta
Es caracterizada por sus aguas color turquesa, 33 playas de arena blanca, una vibrante cultura local, oferta hotelera de primer nivel y catalogada como la mejor gastronomía del Caribe.
Llegan las vacaciones de mitad de año y los viajeros emprenden su búsqueda por los sitios de su preferencia para pasar unos días fuera de casa y desconectados de los qué haceres de la oficina.
Sin embargo, la temporada alta conlleva algunos contras como la alta afluencia de turistas que coinciden en un mismo lugar. En el caso de Colombia, la playa es un destino predilecto para los turistas que buscan una escapada que esté acompañada de brisa y mar.
Anguilla es una isla en el Caribe, muy cerca de Puerto Rico, que resulta atractiva para esos turistas que buscan tranquilidad, un clima estupendo y por qué no, una asegurada exclusividad, todo eso en un mismo lugar y lo mejor, a tan solo unas pocas horas de Colombia.
Caracterizada por sus aguas color turquesa, 33 playas de arena blanca, una vibrante cultura local, oferta hotelera de primer nivel y catalogada como la mejor gastronomía del Caribe, es un destino exclusivo para aquellos que quieren desconectar. Está ubicada en el extremo noreste del Mar Caribe.
Isla de Anguilla
Foto: Oficina de Turismo de Anguilla
Pese a que es una isla de territorio británico en ultramar, no se necesita visa para poder visitarla y disfrutar de sus atractivos turísticos lejos de las multitudes y el ruido de la ciudad.
¿Por qué no es temporada alta para viajar a mitad de año?
Sin embargo, en verano, temporada que va de junio a agosto son menores las visitas, lo que lo convierte en un destino con menos afluencia de turistas para esta época del año. Perfecto para que los colombianos lo pongan en su lista de destinos para visitar.
Isla de Anguilla
Foto: Oficina de Turismo de Anguilla
¿Cómo llegar a Anguilla?
Este destino paradisíaco se puede alcanzar desde Colombia haciendo escala en Panamá y Sint Marteen, donde se aborda un ferry que tarda solo 20 minutos en llegar.
Otra opción es viajar desde Miami hasta Anguilla en un vuelo de aproximadamente tres horas.
Además, Colombia ofrece vuelos directos a Puerto Rico, y desde allí varias aerolíneas ofrecen conexiones hacia Anguilla. Estas opciones sí requieren de visa para poder llegar a Miami o Puerto Rico.
Curiosidades
Se ha convertido en un destino favorito para los enamorados que buscan dar el sí. Sus paisajes, hoteles y servicios, hacen del lugar el escenario perfecto para estas ceremonias.
Capital Gastronómica del Caribe: Fue reconocida como Destino Culinario Líder del Caribe en los World Travel Awards 2024, galardones que destacan la excelencia en los sectores clave del turismo, los viajes y la hospitalidad.
El plan no es la rumba, es un lugar para disfrutar de la naturaleza, los paisajes y los deportes acuáticos. Los kayaks, el snorkel y el buceo, son las actividades que caracterizan la isla.