Los mejores planes para hacer en Nueva York, una de las ciudades preferidas en el verano
Una de las mejores cosas, es que Nueva York ofrece muchas actividades gratis en verano, desde conciertos en Central Park hasta cine al aire libre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nueva York cumple su 400 aniversario y se transforma en un festival urbano durante el verano, cuando visitantes y locales llenan sus parques, ríos y calles con una energía que marca la temporada alta de turismo en una de las ciudades más visitadas del mundo.
De acuerdo con cifras de NYC Tourism + Conventions, la ciudad espera recibir más de 65 millones de visitantes en este 2025, de los cuales un gran porcentaje llega durante el verano por las actividades culturales y la vitalidad que ofrece cada barrio.
Una de las mejores cosas, es que Nueva York ofrece muchas actividades gratis en verano, desde conciertos en Central Park hasta cine al aire libre.
Para los locales y visitantes de la Gran Manzana, cada verano se siente como si la ciudad despertara, con festivales de comida en Queens y atardeceres inolvidables, el ferry de Staten Island, es uno de los planes favoritos.
Entre las recomendaciones de planes en Nueva York en verano, Central Park ocupa el primer lugar. El parque organiza un festival de conciertos gratuitos de géneros que van del jazz al hip hop.
Nueva York es un mosaico cultural y durante el verano se celebran múltiples ferias gastronómicas en Queens.
Además, los festivales de comida callejera y los mercados de agricultores en Union Square son oportunidades para apoyar pequeños productores locales y explorar sabores de temporada.
El Staten Island Ferry sigue siendo una de las actividades gratis más recomendadas, permitiendo vistas privilegiadas de la Estatua de la Libertad y del downtown de Manhattan al caer la tarde.
Durante el verano en Nueva York, varios museos como el MoMA y el MET ofrecen horarios extendidos y eventos especiales en terrazas, con música en vivo y copas al atardecer.
El verano de 2025 en Nueva York se presenta como uno de los periodos clave para la recuperación del turismo tras la desaceleración global, impulsando hoteles, restaurantes y actividades culturales con nuevas ofertas para los visitantes. El aumento del turismo latino también se ha consolidado como una tendencia, con aerolíneas y agencias de viaje reportando un incremento en vuelos directos desde México, Colombia y Argentina, atraídos por los eventos culturales, las compras y los planes de verano en Nueva York.
Pese al costo que requiere visitar una de las ciudades más grandes del mundo, Nueva York tiene el alma en sus calles y caminar por el puente de Brooklyn o sentarse en Washington Square Park con un café mientras ve a los músicos tocar en verano, también es conocer la ciudad, y es gratis.
Si planea un viaje en estos meses, prepárese para descubrir por qué Nueva York vibra con más fuerza cuando el calor de julio inunda sus calles y cada esquina se convierte en un escenario de música, arte y diversidad.