Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Murió el historiador y escritor Otto Morales Benítez

En la tarde de este sábado falleció en Bogotá el abogado, historiador y escritor Otto Morales Benítez a los 94 años de edad.   Su velación se realizará...

42730_100193-otto_morales_benitez_-_fundacionsantillanaorg.jpg
Otto Morales Benítez Foto: Fundacionsantillana.org.co

En la tarde de este sábado falleció en Bogotá el abogado, historiador y escritor Otto Morales Benítez a los 94 años de edad.

 

Su velación se realizará en la funeraría Gaviría el próximo miércoles en la capital del país, y sus exequias se realizarán el próximo jueves 28 de mayo en la capilla del Gimnasio Moderno.

 

Publicidad

Otto Morales Benítez nació el 7 de agosto de 1920 en el municipio de Riosucio, Caldas. Llevó a cabo estudios primarios y secundarios en su ciudad natal y en Popayán en la Universidad del Cauca.

 

Publicidad

En Medellín recibió el título de abogado en la Universidad Pontificia Bolivariana en 1944.

 

Fue profesor de literatura universal, colombiana y americana en la Universidad Pontificia Bolivariana y en el Gimnasio Femenino.

 

Publicidad

El expresidente Belisario Betancur describió a Otto Morales Benítez como un hombre versátil y siempre sonriente, en diálogo con Blu Radio.

 

Publicidad

Betancur aseguró que la muerte del escritor es un dolor y una gran pérdida para Colombia y el continente.

 

“Estoy muy afectado porque fue mi maestros y mi amigo desde los propios bancos universitarios. Él fue mi maestro incomparable. Tengo una deuda impagable con él y por tanto el dolor y el de mi familia es muy grande. Él era un hombre muy versátil, una sabiduría siempre sonriente. Nos va a hacer mucha falta su carcajada, yo pienso”, puntualizó Betancur.

 

Publicidad

El exmandatario aseguró también que Morales Benítez fue un sembrador de paz por lo que envió un mensaje de agradecimiento por su sabiduría, por haber sido su amigo y por haber existido.

  • Publicidad