Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc ordena cesar operaciones en zonas donde se adelante desminado humanitario

Alias ‘Edilson Romaña’, junto con alias ‘Carlos Antonio Lozada’ y alias ‘Milena Reyes’ fueron los integrantes de las Farc que viajaron a Colombia...

42988_Delegación de paz de las Farc / Foto: EFE
Delegación de paz de las Farc / Foto: EFE
Delegación de paz de las Farc / Foto: EFE

Alias ‘Edilson Romaña’, junto con alias ‘Carlos Antonio Lozada’ y alias ‘Milena Reyes’ fueron los integrantes de las Farc que viajaron a Colombia desde La Habana, en el segundo grupo de esta guerrilla, para iniciar con el proceso de desminado humanitario.

 

‘Romaña’ aseguró, en un discurso con varios guerrilleros en Florencia, Caquetá, que las áreas desminadas no serán contaminadas nuevamente ni bombardeadas, como se acordó con el Gobierno.

 

Publicidad

“Hasta ahora lo que está acordado es que es una zona que queda prohibida volverla a bombardear, prohibido volver a minar, queda prohibido volver a la confrontación en esa zona porque vamos a garantizarle a las comunidades, que durante un periodo no pudieron ni cultivar, ni mandar los niños a la escuela, ni ir a ordeñas las vacas, ni sembrar su agricultura, el plátano, la yuca; lo hemos descontaminado, despejado de explosivos y se lo hemos entregados a ellos”, dijo.

 

Publicidad

“No tendría ningún sentido de que se lo entregáramos y a los 8 días estemos bombardeando y sembrándole minas otra vez (…). Seriamos incoherentes en eso”, agregó ‘Romaña’.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-Gobierno y Distrito chocan por uso de marihuana medicinal: En el consejo de ministros que adelantó el presidente Santos como parte de la agenda de su Gobierno en Bogotá, el alcalde Petro pidió que se expida un decreto que permita la formulación médica de consumo de marihuana para reemplazar el consumo de bazuco .

 

Publicidad

-Policía Nacional anunció refuerzo de uniformados para Transmilenio: Según cifras de la Policía, el 89 por ciento de los ciudadanos que utiliza el sistema se siente inseguro al utilizar este transporte, por lo que a partir del mes de septiembre entrará un nuevo contingente que busca reducir los índices de robos en los articulados. 

  • Publicidad