Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno advierte que tierras en proceso de restitución tienen minas antipersona

El director de la Unidad de Restitución de Tierras del Gobierno Nacional, Ricardo Sabogal, reveló que dentro de los trámites de procesos de reclamación...

42991_Foto de referencia: Archivo EFE
Foto de referencia: Archivo EFE
Foto de referencia: Archivo EFE

El director de la Unidad de Restitución de Tierras del Gobierno Nacional, Ricardo Sabogal, reveló que dentro de los trámites de procesos de reclamación de tierras de víctimas del conflicto armado existen predios que tienen “amenazas de minas”.

 

Indicó que “desafortunadamente uno de los rezagos nefastos del conflicto armado son las minas antipersonales, porque lamentablemente muchas de las tierras que ahora son reclamadas por campesinos tienen minas”.

 

Publicidad

Agregó que por esa razón se está trabajando “con el general Rafael Colón específicamente para intervenir las zonas de restitución con zonas de desminado”.

 

Publicidad

Señaló además que “en zonas donde estamos interviniendo en procesos de restitución hay amenazas de minas, ha habido accidentes de minas, o hay sospecha de mina, como en el Catatumbo, Sur del Tolima, Sur del Meta y Montes de María”.

 

Para ello fue enfático en señalar que “el compromiso del Gobierno y del Estado colombiano es que ninguna tierra, predio o finca que sean devueltos puede tener minas y por eso nos demoramos en muchas zonas, pero no vamos a entregar tierras minadas, se entregan las tierras solo cuando estemos seguros de que no hay minas”.

 

Publicidad

“A nosotros nos serviría que las Farc dijeran exactamente cuáles son las zonas minadas”, puntualizó.

  • Publicidad