Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiducor convoca nuevamente a Asamblea de tenedores de bonos de Ecopetrol

La Fiduciaria Fiducor, representante de los tenedores de bonos de Ecopetrol, convocó por segunda vez a Asamblea. La reunión quedó fijada para el próximo...

43021_Ecopetrol. Foto: Efe
Ecopetrol. Foto: Efe
Ecopetrol. Foto: Efe

cinco de junio.

 

En la reunión, a la que se convoca por segunda vez, se someterá a consideración de la Asamblea el nombramiento de Alianza Fiduciaria como nuevo representante de los tenedores en reemplazo de la Fiduciaria Fiducor.

 

Publicidad

Entretanto, y a propósito del tema petrolero, Juan Carlos Urazán, gerente de Urazán Abogados, manifestó que 25 compañías del sector petrolero han entrado en proceso de reorganización empresarial y por ello están buscando alternativas para ser viables.

 

Publicidad

Por su parte, el gerente de la refinería de Barrancabermeja, Orlando Díaz, reveló que en lo que va del año la producción de diesel ha aumentado en 5.000 barriles diarios y esperan un crecimiento similar en el segundo semestre del año.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias económicas

 

Publicidad

Bancolombia tocará la campana en Wall Street el próximo martes: El próximo 25 de julio Bancolombia cumple 20 años de haber llegado a la Bolsa de Nueva York y para celebrar, este martes 26 de mayo el banco llevará a cabo el tradicional ‘toque de campana” que abre la jornada de Wall Street.

 

Publicidad

Las utilidades de los bancos en el primer trimestre de 2015 crecieron un 24%: De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, a marzo las utilidades de los bancos se ubicaron en $2.77 billones frente a los $2.23 billones de igual período de 2014.

 

El banco con las mayores utilidades fue Banco de Bogotá, que en los tres primeros meses del año ganó $829.590 millones; seguido por Bancolombia con $789.118 millones y Davivienda con $290.295 millones.

 

Publicidad

-La cartera bruta de los establecimientos de crédito crecio 17 % este año: de acuerdo con el más reciente informe de la Superintendencia Financiera, a marzo, el saldo de la cartera de los establecimientos de crédito, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) se ubicó en $344.99 billones frente al saldo de igual período de 2014, cuando se ubicó en $294.72 billones.

 

Publicidad

-El Gobierno Nacional reiteró este lunes su compromiso de financiar el 70% de la construcción de la primera línea del Metro para Bogotá mientras que al Distrito le correspondería el 30% restante.

 

-Acción de la ETB tendrá formador de liquidez desde el primero de junio: Desde el próximo lunes la acción de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, tendrá como formador de liquidez a la comisionista Credicorp Capital.

 

Publicidad

El programa se desarrollará utilizando fondos propios de la comisionista y el contrato se llevará a cabo bajo el esquema de incentivos.

 

Publicidad

Este es el tercer título en la Bolsa de Valores de Colombia que cuenta con un programa de formadores de liquidez.

 

-En el primer día de la Oferta Pública de Adquisición sobre Odinsa, Grupo Argos consiguió 138.000 acciones: esto corresponde al 0,28% del máximo que ofreció adquirir.

 

Publicidad

Vale la pena señalar que esta oferta finaliza el próximo 5 de junio, es decir, que este período, los accionistas interesados en aceptar la oferta deberán hacerlo a través de cualquier sociedad comisionista miembro de la Bolsa de Valores de Colombia.

 

Publicidad

-El presidente de la constructora Ospinas & CIA S.A, Andrés Arango, señaló que ven una gran oportunidad en el sector de infraestructura colombiano.

 

-Gobierno colombiano adjudicó proyecto vial Transversal del Sisga: el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dio a conocer que la Agencia Nacional de Infraestructura adjudicó al consorcio Estructura Plural Conexión Centro Oriente SPV, el proyecto vial Transversal Sisga - El Secreto-Aguaclara, el cual forma parte de la Segunda Ola de proyectos viales de las 4G. Este corredor vial conectará los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare y contará con una inversión de $529.011 millones.

 

Publicidad

-Calificadora Standard & Poor's mantuvo la calificación AAA de Corpbanca Colombia: La perspectiva se mantuvo negativa puesto que la firma considera que las consecuencias de determinados eventos futuros son inciertas y que como resultado de su resolución la calificación podría mantenerse o bajar.

  • Publicidad