Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con Ley Rosa Elvira se avanza mucho en derechos de mujeres: Secretaría de Mujer

La secretaria de la Mujer del Distrito, Martha Sánchez, celebró el paso a sanción presidencial de la Ley Rosa Elvira Cely que castiga los feminicidios...

42407_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

La secretaria de la Mujer del Distrito, Martha Sánchez, celebró el paso a sanción presidencial de la Ley Rosa Elvira Cely que castiga los feminicidios con penas hasta de 50 años.
 
“Hemos visto que quienes atacan a las mujeres son beneficiados con muchas mujeres de pena y con esta ley el país avanza mucho en garantías de derechos para las mujeres”, destacó Sánchez. (Lea también: En lo que va corrido de 2015 en Bogotá se han presentado 35 casos de feminicidio)
 
Aseguró que varios organismos que protegen al género femenino llevaban más de tres años presionando para que la Ley fuera aprobada en el Congreso de la República.
 
“En Colombia llevamos tres años en la lucha para que se apruebe la ley de feminicidio, que ya fue avalada por el Congreso y ahora está lista para sanción presidencial”, agregó. (Lea también: Feminicidio castiga a quienes creen que la mujer es un mueble: Angélica Lozano)
 
Finalmente, explicó que “el feminicidio es el asesinato de mujeres por el hecho de ser mujeres, es un tema que se viene visibilizando en América Latina gracias a una ley hecha en México”.

  • Publicidad