Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Obama exhorta a legisladores demócratas a apoyar ley comercial

El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitó hoy por sorpresa el Congreso para tratar de convencer a los legisladores demócratas de la Cámara baja...

43785_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitó hoy por sorpresa el Congreso para tratar de convencer a los legisladores demócratas de la Cámara baja de que voten a favor de un proyecto de ley crucial para él y cuyo objetivo es acelerar el cierre de acuerdos comerciales internacionales.

 

Esa legislación, conocida como "vía rápida", se votará este viernes en la Cámara de Representantes tras haber sido aprobada en el Senado y son los congresistas del partido de Obama, el Demócrata, los que tienen más objeciones sobre el texto.

 

Publicidad

Obama está reunido a puerta cerrada en el Capitolio con los demócratas de la Cámara baja para pedirles que apoyen la legislación.

 

Publicidad

Según la Casa Blanca, el mandatario llegó al Capitolio poco después de las 9.30 hora local (13.30 GMT) para dialogar con miembros de la bancada demócrata sobre "su agenda comercial".

 

Este jueves, el presidente asistió al partido de béisbol que celebran anualmente en Washington miembros de ambos partidos en el Congreso, también con el objetivo de dialogar con legisladores, de modo más informal, sobre la importancia de aprobar la llamada "vía rápida".

 

Publicidad

Asimismo, altos funcionarios de la Casa Blanca, entre ellos el jefe de gabinete de Obama, Denis McDonough, pasaron el jueves en el Capitolio presionando a los demócratas.

 

Publicidad

Numerosos demócratas consideran que el contenido de la legislación no garantiza que los acuerdos comerciales internacionales que vayan a ser alcanzados cuenten con protecciones suficientes para los trabajadores de EE.UU.

 

Esos legisladores también aventuran que los tratados pueden provocar una caída de los salarios de los empleados estadounidenses o, incluso, la pérdida de sus puestos de trabajo.

 

Publicidad

Si se aprueba la "vía rápida", se acelerarían los procesos de negociación de los tratados internacionales como el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), una de las prioridades de Obama, restringiendo la capacidad de los legisladores para opinar y enmendar sus contenidos.

 

Publicidad

EFE.

  • Publicidad