Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sectores políticos presionan al presidente Santos para acabar proceso de paz

Sectores políticos presionan al presidente Santos para que tome una medida contundente frente a los diálogos de paz tras los recientes ataques terroristas...

43789_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Sectores políticos presionan al presidente Santos para que tome una medida contundente frente a los diálogos de paz tras los recientes ataques terroristas de las Farc, bien sea dirigida a suspender las negociaciones o a fijar un plazo perentorio del proceso de La Habana, Cuba (Lea también: Cinco departamentos bajo fuego de las Farc).

 

Mauricio Lizcano, senador del Partido de la U e integrante de la Comisión de Paz del Congreso dijo que si la guerrilla de las Farc continúa con sus atentados terroristas y “no muestra una voluntad de paz, el Gobierno tiene que considerar no solamente suspender los diálogos sino levantarse de la mesa”.

 

Publicidad

A esta idea se añadió el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez, quien dijo que “el gobierno debe parar los diálogos y tomar la propuesta del Centro Democrático que no es otra que un cese al fuego unilateral”.

 

Publicidad

Por su parte, el senador liberal Juan Manuel Galán dijo que la Unidad Nacional respalda cualquier decisión que tome el Gobierno y que él mismo está dispuesto “a respaldar al presidente Santos si él toma la decisión de pararse de la mesa de negociación. Lo que creo es que a esto nos exponíamos y sabíamos cuando decidimos negociar en medio del conflicto”.

 

Finalmente, la senadora de la Alianza Verde Claudia López afirmó que los colombianos deben dar un ultimátum y las Farc para que este mismo año se llegue a la firma del acuerdo de paz.

  • Publicidad