Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo proteger su vivienda contra embargos? Un experto se lo explica

Erich Lara, experto en finanzas, dio En BLU Jeans consejos para proteger la vivienda contra embargos, una situación a la que se enfrentan muchas familias...

2576_franz
Vivienda - Conjunto Residencial - Apartamentos/ Foto: Archivo Minvivienda
Vivienda - Conjunto Residencial - Apartamentos/ Foto: Archivo Minvivienda

Erich Lara, experto en finanzas, dio En BLU Jeans consejos para proteger la vivienda contra embargos, una situación a la que se enfrentan muchas familias en Colombia.

 

“Es un tema que aparece en familias que entran en dificultades financieras. Esta es la única manera para evitar embargos y es hacer lo que se llama afectación a vivienda familiar, es decir, declarar que esa vivienda es para la familia”, dijo.

 

Publicidad

Lara explicó que este procedimiento se puede hacer en cualquier notaría y en donde se hace la solicitud de “afectación de vivienda familiar al inmueble”.

 

Publicidad

“En el momento que se hace este trámite el bien queda congelado para cualquier transacción”, dijo al explicar que eso afecta incluso en el caso de que el bien esté a nombre de uno de los dos cónyuges.

 

Agregó que se puede hacer afectación incluso si hay una hipoteca previa a la entrada en vigencia de la ley que data del 1999.

  • Publicidad