Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Calidad de la educación: candidatos a Alcaldía de Bogotá entregan sus propuestas

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá asistieron a un debate citado por la Cámara de Comercio, enfocado en el tema de la calidad de la educación.   La...

5490_franz
Foto: Archivo - Blu Radio
Foto: Archivo - Blu Radio

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá asistieron a un debate citado por la Cámara de Comercio, enfocado en el tema de la calidad de la educación.
 
La candidata del Polo Democrático Alternativo, Clara López, aseguró que se deben mantener los programas de alimentación escolar y la jornada completa en los colegios distritales. (Lea también: ¿Quién es el responsable de la inseguridad en Bogotá? Debate).
 
Entre tanto, Enrique Peñalosa manifestó que es prioritario atender a la población de la primera infancia.
 
“Nosotros vamos a fortalecer el apoyo a la primera infancia De cero a siempre, con todo el apoyo porque desafortunadamente en los sectores más pobres es donde más inadecuados son, ahí es donde hay que concentrar los grandes jardines sociales”, manifestó. (Lea también: Así reaccionaron aspirantes a la Alcaldía de Bogotá a candidatura de Peñalosa).
 
Rafael Pardo opinó que el éxito de la calidad en la educación es mantener a los maestros y los rectores motivados.
 
“Debe haber un empoderamiento de los rectores para que los colegios sean territorios de paz y puedan generar un clima escolar adecuado para todos los jóvenes hombres y mujeres que estudian en Bogotá”, comentó. (Lea también: Rafael Pardo, candidato de La U para la Alcaldía de Bogotá).
 
Francisco Santos del Centro Democrático propuso adaptar la ETB para la educación y explicó que la idea es volverla una gran empresa de educación digital y hacer “la gran universidad gratuita en Bogotá”.

  • Publicidad