Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comunidad en Chocó pide apoyo al Gobierno tras desbordamiento de río Cacarica

Mujeres, hombres, niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de la comunidad Wounaan, de Juin Phubuur en Chocó, con la que Oxfam Colombia trabaja desde...

5578_franz
Desbordamiento del río Cacarica Foto: Cortesía Oxfam Colombia
Desbordamiento del río Cacarica Foto: Cortesía Oxfam Colombia

Mujeres, hombres, niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de la comunidad Wounaan, de Juin Phubuur en Chocó, con la que Oxfam Colombia trabaja desde varios meses, están padeciendo de hambre por la causa del desbordamiento del río Cacarica desde el pasado 13 de Julio.

 

Marcel Reyes, integrante de Oxfam Colombia, aseguró que este desbordamiento arrasó 25 viviendas, los cultivos de pancoger, los animales de patios y otros medios de vida.

 

Publicidad

Desde la Consejería del Pueblo Wounaan de Colombia, Woundeko solicita el apoyo a las entidades del Gobierno Municipal, Departamental y Nacional y la atención humanitaria de manera inmediata para la comunidad Wounaan de Juin Phubuur, ubicada en la jurisdicción del municipio de Riosucio, en la parcialidad Wounaan de Cacarica – áreas del Parque Nacional Natural de los Katios.

 

Publicidad

Oxfam, en solidaridad con esta comunidad indígena, envió desde Riosucio $2’000.000 en alimentos para cubrir por algunos días las necesidades de alimentación de la comunidad.

 

  • Publicidad