Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

FF.MM. seguirán actuando: Santos responde a advertencia de Farc sobre el cese

El presidente Juan Manuel Santos respondió a la declaración de la guerrilla de las Farc sobre el riesgo del cese al fuego unilateral a raíz de las operaciones...

5755_franz
Santos junto al Premio Nobel de Paz de 1987 y dos veces presidente de Costa Rica, Óscar Arias / Foto: Efraín Herrera - SIG
Santos junto al Premio Nobel de Paz de 1987 y dos veces presidente de Costa Rica, Óscar Arias / Foto: Efraín Herrera - SIG

El presidente Juan Manuel Santos respondió a la declaración de la guerrilla de las Farc sobre el riesgo del cese al fuego unilateral a raíz de las operaciones militares del Ejército. El mandatario señaló que la fuerza pública debe seguir actuando. (Lea también: Farc advierte riesgo del cese unilateral por acciones ofensivas del Ejército)

 

Dijo que mientras no se llegue a acuerdos, la situación se rige por un documento que incluso habría sido aceptado por las Farc donde indica que las fuerzas armadas continuarán combatiendo el delito en todas sus formas.

 

Publicidad

“No tiene ningún sentido que alguien esté diciendo que se está incumpliendo con esos acuerdos porque dicen claramente que la acción de las fuerzas armadas se mantendrá protegiendo la seguridad de los colombianos en todo el territorio. Lo que hicimos, unilateralmente, fue suspender los bombardeos a los campamentos de las Farc como acto de reciprocidad a la declaratoria de cese al fuego unilateral de parte de ellos”, comentó. (Lea también: Si Farc rompe el cese al fuego será difícil continuar con los diálogos: Santos).

 

Publicidad

El jefe de Estado agregó que durante el avance del desescalamiento del conflicto se seguirán evaluando maneras para continuar con este tipo de acciones y que en La Habana se continúa negociando el cese al fuego bilateral.

 

El pronunciamiento fue hecho al término del encuentro del mandatario de los colombianos con el premio Nobel de Paz de 1987 y dos veces presidente de Costa Rica, Óscar Arias, quien calificó de valerosa la lucha del Gobierno.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Al considerado rey del contrabando en Colombia se le otorgó el beneficio de casa por cárcel.

 

-Ante el paro de taxistas en las principales ciudades del país, la plataforma Uber emitió un comunicado en el que defiende el derecho de los colombianos a escoger libremente las alternativas de movilidad y no comparte las vías de hecho. Asegura que el Ministerio de Transporte debe actuar, de una parte, en solucionar los problemas históricos de los conductores de taxi y en atender el clamor ciudadano de incluir nuevas opciones complementarias de movilidad facilitadas por la tecnología. Se trata de dos discusiones distintas pero igualmente válidas.

 

Publicidad

-Un migrante sudanés murió en un intento desesperado por llegar a Inglaterra por el túnel del Canal de la Mancha en la madrugada del miércoles, mientras que un adolescente egipcio se hallaba grave en París tras electrocutarse al intentar saltar a un tren Eurostar.

 

Publicidad

-La colombiana Mariana Pajón sigue siendo la reina del bicicross a nivel mundial, al mantenerse en el número 1 del ranking de la Unión Ciclística Internacional, publicado tras finalizado el campeonato mundial en holanda. Carlos Oquendo, es el sexto en el escalafón masculino, comandado por el australiano Sam Willohby.

  • Publicidad