Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Google agrega 20 nuevos idiomas a app que traduce con la cámara del Smartphone

La aplicación Google Translate agregó 20 nuevos idiomas a la aplicación que hace posible transformar cualquier teléfono inteligente en un traductor...

5809_franz
Google Tanslate Foto: play.google.com
Google Tanslate Foto: play.google.com

La aplicación Google Translate agregó 20 nuevos idiomas a la aplicación que hace posible transformar cualquier teléfono inteligente en un traductor instantáneo.

 

Búlgaro, catalán, croata, checo, danés, holandés, filipino, finés, húngaro, indonesio, lituano, noruego, polaco, rumano, eslovaco, turco, sueco y ucraniano, son algunos nuevos idiomas que se suman al español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y ruso.

 

Publicidad

La aplicación opera con el sistema Word Lens que Google adquirió el año pasado cuando compró Quest Visual, un emprendimiento fundado por el programador informático, Otavio Good.

 

Publicidad

Word Lens utiliza el modo de video de las cámaras de los teléfonos inteligentes para escanear escenas, identificar texto escrito y luego proyectarlo como si estuviese escrito en inglés.

 

La nueva aplicación ofrece también un modo de conversación que utiliza el comando de voz y el almacenamiento en la 'nube' de Google para traducir el diálogo entre dos personas que hablan diferentes idiomas. Para este uso una conexión internet sí es necesaria.

 

Publicidad

Google espera que esta aplicación, además de ayudar a los turistas, también pueda ser una herramienta útil para profesores, personal médico, policías y otros sectores con roles importantes en las crecientes comunidades multiculturales.

 

Publicidad

Con AFP.

  • Publicidad