Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Día clave para comunidad LGBTI: Corte debate matrimonio igualitario

Este jueves la Corte Constitucional debate en una audiencia pública el matrimonio igualitario.   Cabe señalar que el ponente de este tema es el magistrado,...

5842_franz
Foto de referencia: Archivo - EFE
Foto de referencia: Archivo - EFE

Este jueves la Corte Constitucional debate en una audiencia pública el matrimonio igualitario.

 

Cabe señalar que el ponente de este tema es el magistrado, Jorge Ignacio Pretelt, mediante la cual advierte que en Colombia no se pueden realizar matrimonios entre parejas del mismo sexo, sino que solo es posible que se realicen uniones solemnes tal cual lo determinó ese alto tribunal en una sentencia de 2011.

 

Publicidad

El magistrado Pretelt argumenta en su proyecto de fallo que no pueden celebrarse matrimonios entre parejas del mismo sexo en atención la norma es clara al indicar que el matrimonio solo es permitido para el hombre y la mujer.

 

Publicidad

El magistrado asegura que para parejas entre homosexuales y lesbianas solo es permitido hablar de uniones solemnes, por lo que decide exhortar de nuevo al Congreso de la República para que reforme el Código Civil para solucionar de forma definitiva ese tema.

 

Cabe señalar que como invitados para esta audiencia están el fiscal general, Eduardo Montealegre, la viceprocuradora, Martha Isabel Castañeda, y delegados del Gobierno Nacional.

 

Publicidad

Se conoció que en la audiencia, el Gobierno pedirá a la Corte Constitucional que se establezca un contrato análogo al contrato de matrimonio civil vigente para que las parejas del mismo sexo se puedan casar.

  • Publicidad