Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Por qué se prohibieron edificaciones de más de 6 pisos en Cedritos, Bogotá?

El director de Norma de la Secretaría de Planeación Distrital, Armando Lozano, habló sobre el decreto que firmó el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo...

6102_franz
Foto: bogota.gov.co
Foto: bogota.gov.co

El director de Norma de la Secretaría de Planeación Distrital, Armando Lozano, habló sobre el decreto que firmó el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, con el que se prohíbe la construcción de edificaciones de más de 6 pisos en Cedritos, norte de la capital del país.
 
Según explicó, ya la zona cumplió con la densificación suficiente y debe detenerse ahí. (Lea también: Decreto que restringe construcción en Cedritos es medida oportuna: arquitecto).
 
“Ese tema fue proyectado en el POT para que densificara, estamos en un proceso de densificación que ya cumplió los objetivos planteados hace 10 años”, explicó.
 
Agregó que ahora se identificaron las zonas mejor preparadas para su respectiva densificación y evitar que el lugar no aguante la presión, tanto las vías como las tuberías y acueducto. (Lea también: Edificios en Cedritos podrán ser máximo de 6 pisos: Alcaldía de Bogotá).
 
Finalmente, ante los cuestionamientos de por qué no se planeó adecuadamente en el pasado la infraestructura para que resistiera la densificación de toda la ciudad, explicó que nadie previó el crecimiento actual.
 
“Estamos trabajando con una ciudad que ya está construida, que ya tiene las vías y parques y cuando necesito densificarlas, tengo que tener en cuenta muchos factores y estudios”, finalizó.

  • Publicidad