Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vea el video en Chile que “menosprecia y discrimina” a Evo Morales por indígena

Desde la Copa América se generó una polémica por el programa chileno "Cuatro hinchas de la Copa América se toman el estadio” de Kike Morandé en...

el que relacionan a las mujeres colombianas con prostitución y narcotráfico.

 

Tanto así que el Consejo Nacional de Televisión del Gobierno de Chile (CNTV) formuló pliego de cargos en contra del canal de TV de ese país.

 

Publicidad

Ahora se generó una nueva controversia, esta vez creada con la empresa chilena de telecomunicaciones WOM y su ataque el presidente de Bolivia Evo Morales.

 

Publicidad

WOM sacó una publicidad en la que hacen una parodia de Evo Morales, pieza que, según el Gobierno boliviano, "discrimina y menosprecia" al mandatario por ser indígena.

 

El problema ha tomado tal magnitud que Bolivia envió una nota a Chile invitándolos a "que tomen las acciones correspondientes en el marco de sus propias leyes y compromisos internacionales con los derechos humanos".

 

Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia dice que es “preocupante y molesta” la pieza publicitaria, pues afecta “no solamente a una alta autoridad de Estado, sino también a los pueblos indígenas de ambos países”.

  • Publicidad