Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

938 fallos de restitución de tierras han sido por despojos de Farc: Judicatura

El magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, aseguró que los jueces encargados de la restitución...

2686_franz
franz
Restitución de Tierras en Córdoba. Foto de referencia Archivo - EFE

de tierras han proferido 1.197 sentencias y han resuelto 2.506 solicitudes presentadas por la Unidad de Restitución de Tierras.

 

Este pronunciamiento lo hizo el magistrado a raíz de la información entregada en los últimos días respecto de la Procuraduría General, donde cuestionó la labor de los jueces frente a los fallos de restitución de tierras.

 

Publicidad

Señaló que el 96 % de fallos han sido a favor de las víctimas, explicando para ellos que en esas sentencias se ha ordenado la restitución de 170.000 hectáreas, aproximadamente, de las cuales ya se ha entregado cerca del 80 %, lo que constituye una cifra histórica, si se considera que en los 200 años de vida como país independiente, nunca en Colombia se les restituyó un solo metro cuadrado a las víctimas del incesante, feroz y secular despojo.

 

Publicidad

De este conjunto de fallos se destacan dos que decretan la restitución de territorios a comunidades étnicas.

 

Igualmente, de esas providencias, 938 han sido por despojos de las Farc y han ordenado restituir 87.750 hectáreas.

 

Publicidad

No sobra llamar la atención sobre el hecho de que algunos jueces han sido amenazados, en procesos en donde se ha asesinado a reclamantes, y sin embargo siguen ejerciendo con todo coraje su labor.

  • Publicidad