Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ojalá Farc cumpla con la justicia sin pasar tiempo en la cárcel: monseñor Castro

En diálogo con Mañanas BLU, monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien estuvo reunido con las Farc en...

3528_franz
Luis Augusto Castro. Foto: Archivo - EFE
Luis Augusto Castro. Foto: Archivo - EFE

En diálogo con Mañanas BLU, monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien estuvo reunido con las Farc en La Habana, aseguró que aún no hay certeza de que se pueda realizar un encuentro con el papa Francisco, quien está próximo a visitar la isla.

 

“Eso se habló pero no en términos de que se materialice porque ni las Farc ni mi persona tenemos autoridad para tomar decisiones, simplemente se habló de lo conveniente que sería la visita del papa; pero no se puede sacar ninguna conclusión porque todo lo que tiene que ver con las visitas del papa lo decide el Vaticano”, manifestó. (Lea también:Farc quiere reunirse con el papa durante su visita a Cuba).

 

Publicidad

Agregó que pidió a las Farc que informen más a menudo al país lo que pasa en La Habana. “Qué bonito que por ejemplo cada semana de La Habana salga un pequeño comunicado para todo Colombia y puedan darse cuenta de que hay novedades, logros y pasos positivos; para que Colombia recupere la esperanza y apoye 

 

Publicidad

Por otra parte, se refirió a la alternativa de penas para que las Farc paguen sus delitos. “Ciertamente la justicia transicional da un amplio arco de posibilidades. Creo que es posible hacer un acto de reparación de lo que se ha hecho de otras maneras que no sean la cárcel, eso porque se trata de personas que han cometido delitos políticos (…) Ojalá se encuentre una manera de que puedan cumplir lo que les pide la justicia y al mismo tiempo sin que tengan que pasar tiempo en la cárcel, sino en otro tipo de actividades que puedan servir como actos de reparación”

 

Publicidad

  • Publicidad