Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tasa de tutelas por el derecho a la salud de estabilizó: MinSalud

De acuerdo con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, durante el último año la tasa de tutelas en salud se ha estabilizado, promediando 2,7 tutelas...

3937_franz
franz
Foto: Minsalud.gov.co

De acuerdo con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, durante el último año la tasa de tutelas en salud se ha estabilizado, promediando 2,7 tutelas por cada 100 mil afiliados al sistema general de seguridad social en salud en el país. (Lea también: 118 mil tutelas fueron presentadas por el derecho a la salud en el último año)

 

Según Gaviria, el uso de la tutela es un fenómeno que está llegando a su punto de quiebre, en especial cuando se compara que "mientas en el 2012 el 26,9% de las tutelas se trataban de alegaciones por el derecho a la salud, en el 2014 la participación cayó 23,6%".

 

Publicidad

De acuerdo a Gaviria, Caldas, Antioquia y Norte de Santander fueron los departamentos donde más se presentaron tutelas durante el año pasado con el 13,0%, 7,5% y 7,0%, respectivamente. El 51% de las solicitudes obedecían a situaciones de orden médico; el 49% restante fueron categorizadas como situaciones administrativas.

  • Publicidad