Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Farc exigen al Gobierno entregarles definitivamente el país": Uribe

Tras la prórroga del cese unilateral anunciado este jueves por las Farc, el senador Álvaro Uribe aseguró que la guerrilla sigue cometiendo todo tipo...

3947_franz
Álvaro Uribe. Foto: EFE
Álvaro Uribe. Foto: EFE

Tras la prórroga del cese unilateral anunciado este jueves por las Farc, el senador Álvaro Uribe aseguró que la guerrilla sigue cometiendo todo tipo de acciones criminales y, por tanto, esta es una tregua acomodada. “Es un ultimátum de entrega del Gobierno con un guantecito de tregua acomodada”. (Vea también: Farc prorroga cese al fuego unilateral).

 

“Ellos amenazan a los candidatos del Centro Democrático, llenan al país de coca, de extorsión, regresan a municipios de donde habían sido desalojados, son responsables del microtráfico que llegan a las ciudades a asediar colegios y escuelas; pero ellos son los que le exigen al Gobierno que no puede fumigar, que no puede seguir bombardeando terroristas. Entonces le están exigiendo al Gobierno que les entregue definitivamente el país”.

 

Publicidad

Sobre el tema de la refrendación de lo pactado en La Habana, dijo que el Congreso hoy le aprueba todo lo que pida el Gobierno de Juan Manuel Santos y por eso manifiesta su preocupación.

 

Publicidad

También se refirió a la tensión entre Venezuela y Colombia por cuenta del cierre de la frontera. “No hay nada más peligroso que un fracaso en apuros como está Maduro”.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El gobierno colombiano aseguró que la decisión sobre si el papa Francisco se reúne o no con las Farc compete única y exclusivamente al Vaticano.

 

Publicidad

-El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana desmintió lo dicho por las Farc sobre supuestos bombardeos contra sus campamentos.

 

-Un soldado del Batallón de Alta Montaña en el Quindío resultó herido tras combates, al parecer, con una banda criminal en el municipio de Pijao, sur del departamento.

 

Publicidad

-Las autoridades capturaron a los involucrados en un caso de homicidio al interior de una fundación para la rehabilitación de adictos a las drogas en Cundinamarca.

  • Publicidad