Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc prorroga cese al fuego unilateral

Carlos Antonio Lozada, vocero de las Farc en los diálogos de paz, anunció que el grupo guerrillero continuará con la tregua unilateral que comenzó...

3898_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

Carlos Antonio Lozada, vocero de las Farc en los diálogos de paz, anunció que el grupo guerrillero continuará con la tregua unilateral que comenzó el 20 de julio y que terminó en la madrugada de este jueves

 

“(…) sin que se agoten nuestras preocupaciones son varios y complejos los temas que falta por abordar en la mesa, para lo que se necesita de un ambiente político apropiado, ante lo cual ratificamos nuestra decisión de mantener el cese al fuego unilateral pese a los hechos que han sucedido en las distintas regiones de Colombia”, dijo Lozada.

 

Publicidad

“(…) pero exigimos una actitud correspondiendo por parte el Gobierno para que se pueda consolidar el desescalamiento del conflicto hasta llegar al cese al fuego bilateral y definitivo que toda Colombia reclama”, continuó.

 

Publicidad

A través de un video, las Farc adviertieron que el cese al fuego unilateral se estaría poniendo en riesgo debido a operaciones ofensivas que, aseguran, ha adelantado el Ejército contra sus campamentos.

 

El frente 14 asegura que el 5 de agosto en la vereda Yarumal, jurisdicción de Campo Hermoso, municipio de San Vicente del Caguán, en Caquetá, el Ejército hizo un asalto aéreo que dejó un guerrillero muerto y tres más desaparecidos. 

 

Publicidad

Por su parte, el frente sexto dice que el 12 de agosto se registraron operativos militares permanentes en Toribío, corregimiento de Tacueyó, Caloto y en Corinto, en el departamento del Cauca.

 

Publicidad

Finalmente, el Bloque Sur de las Farc indica que el pasado 17 de agosto hubo operaciones aéreas.

  • Publicidad