Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Decretan emergencia educativa en la frontera por llegada masiva de niños

Las autoridades de Norte de Santander decretaron la emergencia educativa por la llegada masiva de niños y jóvenes provenientes de Venezuela.   La decisión...

6272_franz
franz
Foto: Blu Radio

Las autoridades de Norte de Santander decretaron la emergencia educativa por la llegada masiva de niños y jóvenes provenientes de Venezuela.

 

La decisión también se tomó porque al menos 240 niños, cuyos padres se desplazaron al caso urbano de la Playa de Belén por las operaciones militares que se desarrollaron hace algunos días contra un reducto del EPL.

 

Publicidad

Ludi Páez Ortega, secretaria de Educación de Norte de Santander, prometió que tanto a los menores de la frontera como a los de la Playa de Belén se les garantizará la educación.

 

Publicidad

“Vamos a darles alimentación, transporte escolar y nos van a ayudar en conseguirles uniformes”, agregó.

 

Este sábado se desarrolla una ‘matriculatón’ en el sector de La Parada, corregimiento de Villa del Rosario.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En medio de las agresiones a los colombianos y la violación de derechos humanos, se conocen una historia de esperanza. Un bebé venezolano recibió atención de las autoridades colombianos, quienes con un catéter le salvaron la vida.

 

-La unión de partidos latinoamericanos criticaron que pese a la grave crisis que se vive entre Colombia y Venezuela los demás Gobiernos latinoamericanos no se hayan pronunciado.

 

Publicidad

-En Cali familiares e hinchas han recibido con esperanza los últimos reportes médicos sobre la salud del deportista uruguayo: Alexis Viera. Carolina Tascon informa desde Cali.

 

Publicidad

-El motociclista colombiano Yonny Hernández saldrá el domingo en la undécima posición en el Gran Premio de Silverstone.

 

-Corabastos, en una Alianza con el comandante de la Brigada trece del Ejército, enviará más de 5.000 kilos de alimentos a los hermanos deportados de Venezuela, a esta hora aún se encuentra realizando las donaciones en Corabastos y a medio día enviarán para frontera.

 

Publicidad

-Diez presuntos miembros del grupo islamista nigeriano Boko Haram, condenados a muerte por su ralcion en un doble atentado suicida en junio en Yamena, fueron fusilados este sábado en la capital de Chad, según fuentes coincidentes.  "Fueron fusilados esta mañana en un campo de tiro situado al norte de Yamena".

 

Publicidad

-Desde la Casa de Nariño se estaría evaluando la posibilidad de que el presidente Juan Manuel Santos viaje a Cúcuta. El mandatario colombiano se encontraría en el departamento de Norte de Santander con los integrantes de la junta creada para afrontar de la crisis de la frontera.

  • Publicidad