Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conflicto debe solucionarse por vía de la negociación: El País de España

Bajo el título de "Escalada indeseable", el diario El País de España editorializa este lunes sobre el conflicto en la frontera entre Colombia y Venezuela.   Desde...

6417_franz
franz
Foto: BLU Radio

Bajo el título de "Escalada indeseable", el diario El País de España editorializa este lunes sobre el conflicto en la frontera entre Colombia y Venezuela.

 

Desde el inicio, el editorial apuesta por el acuerdo señalando que el conflicto se ha de resolver "por la vía de la negociación y el diálogo".

 

Publicidad

Después de una breve cronología de los hechos señala que aunque Maduro tuviera razón en lo referido a la inestabilidad que genera el contrabando en la frontera, no hay justificación para las medidas adoptadas, tales como la deportación de colombianos o el envío de tropas a la zona por donde huyen esos refugiados, señalando ambas acciones como unos gestos no precisamente amistosos.

 

Publicidad

En el párrafo final recuerda que la tentación de apelar a un enemigo exterior en momentos de dificultad interior es algo que Nicolás Maduro no debería hacer, al mismo tiempo recomienda a Colombia una respuesta mesurada y con perspectiva recordando las conversaciones de La Habana.


 

  • Publicidad